+34 91 084 98 78
delafuente@dlfspain.com
Responsabilidad empresarial: DLF Group reduce su impacto ambiental para 2020

Responsabilidad empresarial: DLF Group reduce su impacto ambiental para 2020

enero 22, 2020  Like By 0 Comments

This post is also available in: English (Inglés)

Después de unas Navidades más sostenibles, en DLF Group queremos un 2020 más sostenible, y nos comprometemos a reducir nuestro impacto ambiental como parte de nuestra responsabilidad empresarial a medio y largo plazo.

En este artículo repasamos nuestros principales compromisos con el medio ambiente y qué acciones llevamos a cabo para que nuestro trabajo en el sector logístico y de mudanzas sea sostenible y respetuoso con el planeta.

No a los plásticos: cada pequeña acción cuenta

El plástico se ha convertido en uno de los enemigos más peligrosos para el medio ambiente y, más concretamente, para la vida en ríos y océanos. Es nuestra obligación reducir o eliminar por completo el uso de estos materiales que pueden tardar hasta 500 años en degradarse…

Los datos de producción asustan: según los cálculos de Greenpeace, cada año se producen en el mundo 500.000 millones de botellas de plástico.

Reducir el uso de plásticos comienza con pequeños gestos en la vida cotidiana, como comprar solo productos que vengan en embalajes no plásticos, reciclar todo lo posible y, por supuesto, renunciar a cualquier uso injustificado de este material.

fuente de agua dlf

La toma de conciencia en DLF Group nos llevó a sustituir las botellas de plástico del personal por una fuente de agua, en la que los trabajadores pueden servirse en sus propias botellas o tazas de materiales no plásticos.

La importancia del reciclaje en nuestro sector

En DLF Group nos comprometemos a realizar una correcta gestión de residuos en todos nuestros procesos, y disponemos de contenedores específicos para reciclar todo tipo de materiales. Así, en nuestras instalaciones separamos y reciclamos papel, madera, hierro, cartón y otros muchos materiales.

Otro elemento clave de nuestro compromiso para reducir el impacto ambiental es el tratamiento de residuos y desechos de clientes: en cada trabajo de mudanzas o almacenamientos, seleccionamos y separamos los desechos de nuestros clientes y los trasladamos a un punto limpio para lograr su correcto reciclaje.

Related Posts

Leave a Reply