+34 91 084 98 78
delafuente@dlfspain.com
Relocation: Cómo ayudar a tus empleados a instalarse en una oficina nueva

Relocation: Cómo ayudar a tus empleados a instalarse en una oficina nueva

febrero 5, 2020  Like By 0 Comments

This post is also available in: English (Inglés)

El cambio de sede de una oficina o el traslado de empleados a otro destino son procesos complejos que generan situaciones de estrés en los trabajadores. Por tanto, es fundamental poner en marcha mecanismos para ayudar al personal a instalarse de la manera más rápida, cómoda y eficiente.

Relocation, un proceso necesario pero difícil

Para muchas empresas, los procesos de relocation son algo habitual. No hablamos solo de traslados de empleados a diferentes sedes (en otras ciudades o países), sino también las «mudanzas de oficinas» completas, en las que toda la plantilla cambia de lugar principal de trabajo para trasladarse a un edificio distinto por varios motivos.

Para los trabajadores, estas transformaciones suelen tener gran impacto a nivel personal, porque supone empezar de cero en una nueva ciudad o un nuevo país. En el caso de los traslados completos de la sede dentro de la misma ciudad, cambian los tiempos de desplazamiento al lugar de trabajo y son necesarios cambios y ajustes en los horarios familiares.

servicios relocation para empleados

Cómo ayudar a tus empleados en el proceso de relocation

En primer lugar, como ya hemos mencionado en un artículo anterior, la figura del facility manager es fundamental para garantizar la fluidez de los procesos. Si se ha mantenido una correcta coordinación de las instalaciones en el tiempo, el momento del traslado es mucho más sencillo.

Asimismo, la persona o el departamento responsable del facility management logrará una planificación exhaustiva de la mudanza, prestando atención a todos los detalles necesarios para el traslado.

Esta planificación detallada evitará que los trabajadores se tengan que enfrentar a problemas imprevistos en las nuevas instalaciones y permitirá que la transición al nuevo entorno de trabajo sea más sencilla.

Por último, en el caso del traslado a una nueva ciudad (tanto en el mismo país como en otro destino internacional), puede ser muy útil contratar un servicio de expertos en relocation que asesorarán personalmente a los trabajadores en su nuevo lugar de residencia.

relocation dlf

Entre los servicios de relocation que ofrecemos en DLF Group están los servicios de destino personalizados para los empleados de tu empresa: visitas guiadas en la nueva ciudad, acompañamiento en la búsqueda de la nueva vivienda o colegio, etc.

Related Posts

Leave a Reply