+34 91 084 98 78
delafuente@dlfspain.com
Por una Navidad más sostenible en casa y en el trabajo

Por una Navidad más sostenible en casa y en el trabajo

diciembre 19, 2019  Like By 0 Comments

This post is also available in: English (Inglés)

Diciembre es época de fiestas y de reuniones familiares, pero también un momento ideal para reflexionar sobre el impacto ambiental de todas nuestras acciones en estas fechas. En DLF Group apostamos por una Navidad más sostenible, tanto en casa como en el trabajo.

Consejos para una Navidad más sostenible en casa

Hay muchos detalles que podemos tener en cuenta para reducir nuestro impacto ambiental en las fiestas navideñas. Por supuesto, lo básico es desarrollar más conciencia sobre nuestras acciones, nuestras compras y las oportunidades que tenemos de reducir desechos.

A continuación compartimos algunos consejos que podemos aplicar en el hogar para lograr una Navidad mucho más sostenible.

Reduzcamos las compras

Paremos un momento a reflexionar: ¿realmente son necesarias todas las cosas que compramos en Navidad? ¿Podemos transmitir nuestros gestos de amor y cariño con menos regalos? ¿Podemos cocinar comidas y cenas exquisitas sin empachos y sin desperdiciar alimentos? Seguro que tenemos muchas oportunidades de mejora en este aspecto.

navidad sostenible dlf group

Envases más sostenibles

A la hora de comprar, es mejor elegir productos sin envase, o con envases sostenibles y reciclados. Reducir el consumo de plástico es un paso fundamental para hacer frente a la emergencia climática.

Ideas de reutilización y reciclaje

Además de aprovechar todas las opciones de reciclaje posibles (separando correctamente los residuos), podemos aprovechar muchos materiales –cartón, envases de yogur, etc.– para hacer manualidades y crear regalos originales.

Por ejemplo… ¿Por qué no hacer las casas de nuestro belén reutilizando cartones que ya no vayamos a usar?

Consejos para una Navidad más sostenible en la oficina

Los entornos de trabajo pueden convertirse en lugares altamente contaminantes si no se traslada a la oficina la misma reflexión sobre el impacto ambiental.

La sostenibilidad debe ser una parte fundamental de la filosofía de cada empresa, que se transmitirá a todos los equipos y empleados. Muchos de los consejos mencionados más arriba se pueden aplicar fácilmente al puesto de trabajo…

Reducir, reutilizar y reciclar

¿Cuántos residuos genera una empresa a diario? Se puede reducir muchísimo el impacto con algunos detalles simples, como:

  • Sustituir los vasos de plástico de las fuentes por otros de cartón.
  • Regalar a los empleados botellas reutilizables de vidrio y termos para el café.
  • Limitar la impresión de documentos a la cantidad mínima indispensable.
  • Aumentar los trámites electrónicos y a través del email para reducir el impacto ambiental de reuniones y traslados de personal que no sean imprescindibles.

reciclar navidad sostenible dlf group

Actividades de empresa sostenibles en Navidad

Además de los gestos cotidianos para ayudar a nuestro planeta, en Navidad podemos tener en cuenta el impacto ambiental a la hora de organizar las actividades de estas fiestas:

  • Para las cenas de empresa, apostemos por restaurantes donde se haga un consumo responsable de los recursos.
  • Para los «amigos invisibles» y fiestas en la oficina, se pueden utilizar materiales que ya no sirvan (papeles impresos, cajas de cartón, etc.) para decorar o para crear regalos originales.

En DLF Group sabemos que se puede conseguir una Navidad más sostenible. ¿Te animas a intentarlo?

Related Posts

Leave a Reply