Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

DONACIÓN A PERÚ

Escuelita San Martín_DSC0284

Como continuación a la acción solidaria que DLF Group desarrolla, hemos elegido un proyecto muy interesante para ayudar a una zona muy desfavorecida por los desastres naturales, la provincia de Chanchamayo al norte de Perú.

Durante el primer semestre del año las fuertes lluvias han producido derrumbes y quebradas y ha habido que reubicar a las personas que vivían en las zonas de riesgo afectadas. Existen más de 200 puentes a nivel nacional que requieren ser reconstruidos tras sufrir las inundaciones provocadas por este fenómeno atmosférico.

Gracias a la donación de DLF Group y la gestión de los Misioneros Seglares de Madrid, se ha podido construir un huaro, sinónimo peruano de puente, para poder cruzar el río y comunicar la zona de San Román, donde se encuentra la Escuelita de Pampa Hermosa. También se entregaron a los niños los útiles escolares, que tanta falta les hacía y que recibieron con gran alegría para realizar sus tareas escolares.

Se ha previsto un acopio de ropa y juguetes que serán repartidos a los niños en Navidad.

La donación de DLF Group también ha facilitado la puesta a punto del automóvil, herramienta de gran ayuda a los Misioneros para llevar a cabo la gran labor social y educativa que estas increíbles personas prestan en estas zonas tan perjudicadas.

Comentarios (0)