Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Código de conducta

Este código de conducta establece cómo debemos actuar en nuestras actividades cotidianas para realizar nuestra misión como empresa de una manera ética y correcta así como comprometida en el desarrollo de las personas y en la búsqueda de rentabilidad tanto económica como social.

Comportamiento General.

Estamos comprometidos a realizar nuestras actividades con honestidad, integridad y transparencia y con respeto a los derechos humanos  y a los legítimos intereses de todas las personas y organizaciones con las que nos relacionamos.

 

Personal.

Estamos comprometidos a crear y mantener un ambiente de trabajo creativo y desarrollador, de confianza, respeto y  trato justo para todos nosotros, actuando sin discriminación por causas de religión, sexo, edad y nacionalidad.   Estableciendo condiciones de trabajo seguras y saludables, y al mismo tiempo desarrollando nuestro capital humano de la mejor forma posible.

 

Clientes/ Consumidores.

Estamos comprometidos a  atender y servir al mercado con productos y servicios de la más alta calidad, cubriendo las necesidades y excediendo las expectativas de nuestros clientes. Honestidad y respeto a través de la búsqueda del desarrollo de todas las partes implicadas deberán regir nuestras conductas.

 

Competencia.

La empresa considera la competencia en el mercado en términos de regular la ley de la oferta y la demanda es valiosa para la sociedad en su conjunto y apoya las regulaciones para que sea justa y adecuada, respetando los principios de la libre competencia y las leyes aplicables.

 

Transparencia en las operaciones

La empresa está comprometida a no dar o recibir, directa o indirectamente, sobornos u otros beneficios impropios para lograr ventajas financieras, comerciales o de ningún otro tipo. Ningún empleado debe ofrecer, dar o recibir ningún regalo o pago que pueda considerarse un soborno. Los empleados deberán  rechazar cualquier ofrecimiento o solicitud de soborno e informarlo inmediatamente a la administración de la empresa.

Proveedores.

La empresa está comprometida a desarrollar con sus proveedores relaciones de negocios mutuamente beneficiosas y basadas en calidad, precios y servicios competitivos. El trato honesto e íntegro es condición base de la relación.

Conflicto de intereses.

El empleado deberá abstenerse de intervenir en cualquier negociación con clientes, proveedores o prestadores de servicios en el que pueda existir  conflicto de intereses, impidiendo el desempeño de sus funciones y obligaciones de manera íntegra y objetiva. Como regla general  nuestros empleados no deben tener negocios relacionados y en el caso extremo de que así fuera debe darse a conocer a la administración y abstenerse de tratar negocios directamente.

 

Comportamiento en el lugar de trabajo.

- Seguridad.

Estamos comprometidos con el cumplimiento de las regulaciones locales, nacionales e internacionales establecidas para mejorar la seguridad de los empleados.  El cumplimiento con estas disposiciones es una obligación de todos y cada uno de los empleados y tienen el deber de reportar condiciones de inseguridad y violaciones a las leyes o reglamentos respectivos.

- Consumo de Alcohol y Drogas.

Está prohibido el consumo de alcohol o drogas durante el desempeño de las labores de trabajo así como introducirlas en los establecimientos o vehículos de la empresa.    Registros e información.

Los registros financieros y contables de la empresa deben llevarse y mantenerse de acuerdo con las leyes y reglamentos aplicables. Todas las transacciones deben ser registradas con cuidado y honestidad y ser respaldadas con la documentación adecuada.

- Protección de la información.

Todos los Consejeros, directores, gerentes, supervisores y empleados de la empresa son responsables de proteger la integridad y confidencialidad de la información sobre las operaciones a su cargo así como de prevenir el mal uso, la modificación o la destrucción de la misma.   La información de los clientes, precios, proyectos y finanzas de la empresa son ejemplos de los datos que deben ser salvaguardados y utilizados únicamente en el mejor interés de la empresa.

Comunidad.

La empresa está comprometida a cumplir con las regulaciones y leyes ambientales e incluso trabajar para mejorar constantemente el impacto ambiental de sus actividades y a desarrollar el negocio en una base sustentable así como a participar con otras organizaciones en la promoción del cuidado del medio ambiente, aumentar el conocimiento de los temas ambientales y a difundir las buenas prácticas en esa materia. La empresa como parte integrante de la sociedad está comprometida a comportarse como un buen ciudadano y a cumplir con su responsabilidad social en las comunidades donde desarrolla sus actividades.

 

Difusión y cumplimiento.

La empresa está comprometida a asegurarse que los principios enunciados en este código de ética son comunicados, entendidos y observados por todos sus empleados y funcionarios.  La empresa facilitará la forma y modo para que los empleados y cualquier otro interesado reporten el incumplimiento a estos principios de tal manera que quienes lo reporten no sufran consecuencias por hacerlo.